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Auditoría LOPD

La normativa vigente establece la obligación de velar continuamente por el cumplimiento de las medidas y procedimientos adoptados y, más concretamente, exige llevar a cabo una Auditoría, al menos cada dos años, a fin de verificar la aplicación efectiva de lo dispuesto en la legislación vigente, revisando los sistemas de información en los que se tratan y almacenan los datos de carácter personal y las instalaciones en las que se encuentran ubicados.

Denemax consulting, como servicio integral, también realiza estas Auditorías bienales exigidas legalmente cuando se gestionan ficheros que contengan datos de carácter personal de nivel medio y alto.

Asimismo, Denemax Consulting, también lleva a cabo esta labor preventiva periódica para aquellos que, habiendo iniciado la adecuación con sus propios medios o con otra empresa, no cuenten con las suficientes garantías o duden de la eficacia de las medidas adoptadas. La adopción incorrecta o parcial de las acciones exigidas por la normativa o la falta de cumplimiento efectivo puede desencadenar igualmente en la imposición de una sanción.

El informe resultante dictamina la vigencia de las medidas adoptadas en su día, identifica posibles deficiencias y establece medidas correctoras a nivel técnico, jurídico y organizativo.

El servicio de auditoría comprende:
- Verificación del cumplimiento, adecuación y pertinencia de los procedimientos de identificación, autenticación y control de accesos por parte del personal o usuarios a los ficheros que contengan datos de carácter personal.
- Adecuación de los procedimientos establecidos para la gestión de soportes.
- Gestión y registro de incidencias.
- Adecuación de los procedimientos de realización de copias de respaldo y de recuperación de datos.
- Pruebas con datos reales.
- Control de la creación de los ficheros temporales.
- Control del acceso a datos a través de redes de comunicaciones y adecuación de la transmisión de datos a través de redes de telecomunicaciones.
- Control del régimen de trabajo fuera de los locales de ubicación de los ficheros.
- Verificación de la actualización del contenido del Documento de Seguridad.
- Verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad previstas para los ficheros no informatizados.

Adaptación LOPD
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